¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, a través de una transportadora (Envía, Servientrega o Deprisa), tu pedido estará llegando entre 3 a 4 días hábiles en ciudades principales, si la dirección de entrega es una ciudad de reexpedición debes consultar la guía en la página de la transportadora
¿Por qué se retrasa mi pedido?
Los pedidos pueden tener un retraso considerado con relación a la entrega cuando:
- – Se dictan toques de queda u otros decretos de orden gubernamental o nacional que afecten la movilidad.
- – Por Paro Nacional, cierres de vías, deslizamientos en la vía o reducción a la movilidad por temas ambientales, y/o por fuerza mayor.
- – Temporada navideña, fechas especiales, semana santa, fechas de reactivación de comercio (días sin iva, cyberlunes, black Friday)
¿Cómo puedo comprobar el estado de mi pedido y de la entrega?
- Mediante correo electrónico recibirás el estado de tu pedido y el número de la guía de despacho, puedes ingresar a la página de la transportadora y hacerle seguimiento a la misma en el enlace de “Rastrea”; el tiempo de entrega será el que tiene definido la transportadora para la ciudad de entrega.
¿Qué debo hacer si mi pedido viene con signos de alteración del empaque o irregularidades?
Al momento de recibir su pedido deberá verificar que la mercancía sea acorde a lo solicitado (en cantidades y referencias).
En caso de encontrar alguna novedad en el embalaje es obligatorio:
- – Destape la caja frente al transportador y/o mensajero
- – Realice registro fotográfico
- – Haga la anotación respectiva en la guía e infórmelo obligatoriamente, de forma inmediata (no mayor a veinticuatro (24) horas, a través del correo electrónico servicioalcliente@canariam.com, adjuntando número de pedido o factura y los datos necesarios que especifiquen los hechos, para que se puedan realizar las reclamaciones pertinentes con la transportadora y el área de comercial, despachos y cartera; o se tomen las medidas respectivas frente al mensajero de la compañía.
Verifique el contenido; revise que la mercancía este acorde a lo solicitado, realice registro fotográfico, indique novedad en la guía, informe inmediatamente al correo electrónico: servicioalcliente@canariam.com o comuníquese a las líneas: Cel: +57 324 6049204
De no cumplir con lo indicado, se entenderá como una aceptación tácita y acorde de lo recibido, por lo que no se aceptaran reclamaciones posteriores.
CANARIAM cuenta con un sistema de monitoreo y video en la zona de picking, aduana, empaque y entrega a las transportadoras, para brindarle la seguridad que su pedido salió acorde a lo solicitado.
El cliente debe revisar el embalaje externo de la mercancía recibida, que las cajas se encuentren en buen estado y con cintas correspondientes a CANARIAM.
- -Verificar que la cantidad de cajas coincidan con la guía
- -Firmar la guía con datos legibles (nombre, cedula y celular)
- -En caso de que los productos no lleguen en las condiciones mencionadas anteriormente el cliente debe dejarlo por escrito en el documento que el domiciliario de la transportadora le entregue y hacérselo saber a la persona que le está entregando, como por ejemplo los daños físicos de las cajas.
- – Reportar al asesor o servicio al cliente CANARIAM para montar la reclamación en caso de pérdida o avería de mercancía interna.
- – Tomar fotos o videos evidenciado lo que reporto a la transportadora, si el cliente nos ayuda con estas precauciones y revisión a tiempo, en caso de daños en mercancía o faltantes, estos soportes brindados por el cliente en el momento de la recepción de mercancía nos ayudaran a que la reclamación e indemnización por parte de la transportadora sea exitosa.
Mi pedido aparece como entregado, pero no lo he recibido, ¿qué puedo hacer?
- Debes comunicarte con servicio al cliente de forma inmediata, una vez te enteres de la ocurrencia, en el horario de atención al cliente, exponer tu caso, para que podamos ayudarte a solucionar.
- Antes de comunicarte con servicio al cliente confirma si el paquete fue recibido en la portería de tu unidad residencial, si es el caso.
- Teléfono: 324 6049204
- E-mail: info@alpelopets.com
¿Puedo hacer cambios en el domicilio de entrega de mi orden?
- Si deseas realizar el cambio de domicilio de tu pedido debes comunicarte con la línea +57 324 6049204, ten presente que solo se puede realizar si tu pedido no ha sido entregado a la transportadora.
¿Cuánto tiempo pasa desde que recibo la confirmación de mi orden para recibir la confirmación del envío de mi pedido?
- Tu pedido se despacha en máximo dos (2) días hábiles y tarda en llegar aproximadamente de 3 a 4 días hábiles en ciudades principales dentro de Colombia, si la dirección de entrega es una ciudad de reexpedición debes consultar la guía en la página de la transportadora.
¿Se pueden cancelar los pedidos realizados online?
- Si es posible, desde que tu pedido no se haya enviado, teniendo en cuenta que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, una vez hayas realizado el pago tienes cuatro (4) horas para solicitar la cancelación o modificación de tu pedido.
- Ten presente que la modificación y anexos a tu pedido puede variar el tiempo de despacho y entrega, ya que esto genera reprocesos en el tiempo de revisión, control y entrega del mismo a la transportadora.
- En caso de solicitar la cancelación del pedido y el reembolso de tu dinero, consulta las condiciones con el área de servicio al cliente. (Aplica para clientes Online)
¿Es necesario crear una cuenta para comprar en canariam.com?
- No es necesario, pero para realizar el rastreo de tu pedido es necesario que te encuentres registrado.
Estado de mi pedido
- Para revisar el estado de tu pedido, revisa el correo electrónico que registraste en la compra, allí te llegará la actualización del estado y guía del envió. Recuerda revisar en la carpeta de spam o no deseados.
- Una vez realices el pago, revisa el correo donde te llegará la confirmación de tu pedido, ten presente: color, talla y complementos, así evitas tener que pagar por devoluciones o cambios.
Novedades en la entrega de mi pedido
- Si pasado 2 días hábiles desde que realizaste la compra no has recibido información acerca de tu pedido, comunícate al +57- 324 6049204
¿Recibiste un producto diferente al que compraste?
En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste:
- Realizar la solicitud de entrega errada y enviarla a nuestro correo de servicio al cliente info@alpelopets.com o puedes comunicarte con nosotros a la línea celular +57-324 6049204 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm o los sábados 9:00 am – 12 m.). Debes hacerlo en menos de 8 días hábiles luego de recibir el producto.
- Realizar el envío del producto, con pago contra entrega por la transportadora que le indico servicio al cliente.
*Contra-entrega: es el envío de la devolución a través de una transportadora la cuál realiza el cobro del flete a quien recibe.
- El producto debe estar sin usar, limpio, con etiquetas y marquillas, en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
- Una vez recibido el producto por Canariam, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta de 3 a 8 días hábiles, lo cual depende del lugar de tu residencia, ya que se tienen en cuenta los tiempos de reexpedición si es el caso.
- En caso que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado o la entrega de otro producto a satisfacción. Dirección: Carrera 71a Circular 5ta-85. Cel 324 6049204 Siempre se preguntará por la persona quién realizó el pedido en caso de no encontrarse, se dejará en la dirección correspondiente. Los productos o pedidos serán entregados en la dirección suministrada por el cliente no necesariamente a la persona que realizó el pedido, Se entregará a la persona mayor de edad que se encuentre en el lugar de entrega acorde a la información entregada por el cliente.
En este caso el gasto de envío corre por cuenta de CANARIAM S.A.S. Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al celular +57-324 6049204 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm o los sábados 9:00 am – 12 m.
También a través del correo info@alpelopets.com
¿Qué tengo que hacer si he recibido un producto incorrecto?
En el caso que hayas recibido un producto que no has comprado debes comunicarte con servicio al cliente, exponer tu caso y solicitar la asesoría para el cambio.
Para que pueda solicitarse cambio de producto, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Que éste no haya sido usado, dañado o se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio.
- El producto se debe devolver en las mismas condiciones en las que se recibió (sin ningún tipo de uso), con TODAS sus etiquetas y empaques (internas y externas) en caso contrario CANARIAM® no podrá cambiarlo.
- Es necesario presentar la factura de compra, o informar número de pedido.
- No se aceptarán envíos contra entrega para cambios, devoluciones y reparaciones, el cliente es quien asume estos costos de envíos, de no ser así el paquete no será recibido por CANARIAM®.
- El costo del envío de los productos que ingresaron por cambios, devoluciones y reparaciones que están dentro del tiempo y cumplen las condiciones para ser aplicable es asumido por el cliente.
Teléfono: +57-324 6049204
E-mail: info@alpelopets.com
¿Qué debo hacer si mi pedido llegó incompleto?
Una vez recibas el pedido, cerciórate del estado del paquete, si este se encuentra con alguna alteración o novedad debes reportarla la novedad en la guía de quien realiza la entrega.
Si al momento de destaparlo confirmas que hay un faltante debes comunicarte con servicio al cliente.
Si la novedad que usted presentó corresponde a CANARIAM, servicio al cliente le responderá por la mercancía y envío de la misma, ya que la empresa a través de su sistema de monitoreo (cámaras de video) en la zona de empaque y en la zona de entrega, puede realizar el seguimiento de entrega y despacho de su pedido al carro recolector de la transportadora.